Judías

Originaria de América del Sur, la judía verde es una de las hortalizas más populares en la cocina. Aportan unas 370 kilocalorías por kilogramo y proporcionan una importante cantidad de vitaminas del grupo A y C, además de algunas vitaminas del grupo B como el ácido fólico.

Casi el 90% de la composición de las judías es agua, de ahí su escaso valor energético, de unas 31 calorías por 100 gramos. Contienen un 2,4% de proteínas, un 6% de hidratos de carbono, un 0,25% de grasa, un 4,5% de fibra bruta y un 0,7% de minerales, como el potasio, el calcio, el magnesio y el yodo.

Hace aproximadamente veinte años, cuando las frutas y hortalizas no se consumían fuera de su propia estación, las judías verdes eran una de las mejors verduras del verano. En la actualidad, a nivel europeo se han convertido en uno de los principales frutos de contraestación.

Contiene casi 3 g. de fibra, por lo que son muy buenas para evitar el estreñimiento y para atajar el colesterol. Las judías verdes también contienen algunas sustancias antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que se acentúan por el estrés, la contaminación, el tabaco, etc. Una dieta pobre en verduras puede provocar un exceso de radicales libres.

Son muchas las enfermedades que podemos prevenir gracias a un consumo diario de verduras desde la infancia.

Puede comprar judías ecológicas online pinchando aquí

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: